AGARRENSE BIEN!!! Comisión de Emergencia Municipal Pro-Vida de Barahona endurece medidas para contrarrestar rebrote COVID-19."El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

miércoles, 2 de junio de 2021

AGARRENSE BIEN!!! Comisión de Emergencia Municipal Pro-Vida de Barahona endurece medidas para contrarrestar rebrote COVID-19."El Internacional "

 Barahona ocupa el cuarto lugar de las provincias con mayor contagio y positividad del COVID-19. Suspende todas las actividades masivas públicas y privadas.


Barahona, RD..- La Comisión de Emergencia Municipal Pro-Vida de Barahona se reunió de emergencia este miércoles y resolutó suspender todas las actividades masivas públicas y privadas en el Municipio de Barahona, así como arreciar la campaña de vacunación y distanciamiento a través de perifoneo, entre otras medidas.


Las medidas están contenidas en la Resolución 01-2021 de fecha Dos (02) Junio del año Dos Mil Veintiuno (2021) y se fundamentan en el alto nivel de contagio que se registra en el Municipio de Barahona, y en atención al decreto presidencia No. 349-21, donde se modifica el toque de queda durante la semana del miércoles 02 al 09 de junio 2021, y mismo que especifica que Barahona ocupa el lugar número 04 de las provincias con mayor número de contagios y positividad registradas por el COVID-19.


Otras medidas tomadas fueron:


 1. Establecer en las entradas a la ciudad (Chequeo de Santa Elena y Cabral)


2. desinfección de vehículos por parte de la defensa civil, entrega de kits por parte de salud pública y supervisión de los vehículos de transporte públicos y privados para que guarden las medidas establecidas.

.

3. Retomar la supervisión y establecimiento de las medidas de distanciamiento en los comercios e instituciones privadas y públicas, atendiendo a la capacidad de cada local.


4. Restringir la entrada a los supermercados, solo permitir el 50% de clientes, para evitar la aglomeración de personas y respetar el protocolo de distanciamiento físico.


5. Desinfección del área comercial completa, incluyendo los bancos, después de terminar cada jornada de servicios.


6. Cerrar a partir del toque de queda todos los espacios públicos de Barahona.


7. No permitir el destape y consumo de bebidas alcohólicas en los lugares de expendio.


8. Redoblar la vigilancia de los cuerpos policiales y militares, entre otros.


9. Tomar fotos en los comercios de los barrios que no acaten las medidas, como prueba y luego cerrarlos.


10. Arreciar campaña de vacunación y distanciamiento a través de perifoneo.


11. Que el ministerio público no varíe ninguna medida sin consultar a la comisión, en asuntos relacionados a las disposiciones de esta resolución.


Para asegurar el cumplimiento de estas disposiciones la Comisión de Emergencia Municipal Pro-Vida de Barahona formó cuatro sub-comisiones, que son:


COMISION I: Está conformada a los fines de visitar cada uno de los comercios, instituciones públicas y privadas, y coordinar con la DIGESETT, la regulación del tránsito.


COMISION II: Esta tiene como finalidad realizar reuniones con los sindicatos establecidos en el municipio de Barahona.


COMISION III: Tiene como finalidad realizar reuniones con el ministerio público del municipio de Barahona.


COMISION IV: esta comisión tiene como finalidad visitar cada medio de comunicación del municipio de Barahona. 


Surexpreso.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario