DEFINITIVAMENTE NUESTROS PUERTOS ESTAN FLOJOS DE SEGURIDAD!!! Roban cableado en puerto de Barahona. "El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

martes, 8 de junio de 2021

DEFINITIVAMENTE NUESTROS PUERTOS ESTAN FLOJOS DE SEGURIDAD!!! Roban cableado en puerto de Barahona. "El Internacional "


Benny Rodríguez

Barahona, RD.-Desconocidos lograron burlar la seguridad de la Comandancia de Puerto, de la Armada Dominicana (ARD) y robaron el cableado que acciona las maquinarias que elevan los contenedores hacía los barcos y buques de carga que vienen de diferentes partes del mundo a suplirse de carbonato de calcio que provee la minera norteamericana Belfond Enterprise.

Las evaluaciones de las pérdidas por los cables sustraídos ascienden a unos US$12,530, ya que el cableado tiene un peso aproximado 627 libras, unos 6 quintales. La acción delincuencial habría tenido lugar la madrugada del pasado miércoles.


Según la denuncia presentada en la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional por el periodista Eduardo Ramírez, director de comunicaciones y enlace de la Minera Belfond Enterprise con la comunidad, las operaciones en el Muelle Cuatro del puerto local, no podrán continuar hasta reponer el cableado.

Al puerto acudieron oficiales adscritos a Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes iniciaron las pesquisas para identificar, ubicar y apresar a los responsables de la sustracción de los cables eléctricos que accionan las maquinarias que permite introducir a los barcos el carbonato de calcio que extrae la minera de la loma Las Filipinas.

Según una nota que se atribuye a Ramírez, resulta extraño que un área rigurosa en que no se puede entrar con facilidad se efectúe un sabotaje que atenta contra la inversión extranjera y la seguridad del país.

Ejecutivos de la minera Belfond Enterprise espera que las autoridades puedan dar con los responsables del hecho, a los fines que que sea sometidos a la justicia.

Es el segundo sabotaje de este tipo que ocurre en el país, el primero ocurrió en el Aeropuerto Internacional Las Américas donde sujetos sustrajeron los cables de la pista de la terminal aérea.

El pasado martes 25 de mayo, el presidente Luis Abinader, inauguró el rehabilitado Muelle 4 en el puerto local.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario