El Lago Enriquillo, atractivo de gran valor para turistas locales y extranjeros. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

domingo, 4 de julio de 2021

El Lago Enriquillo, atractivo de gran valor para turistas locales y extranjeros. "El Internacional"


Por Denisse Valverde.arecoa.com

El Lago Enriquillo es la mayor reserva natural de agua de la República Dominicana y de todas las Antillas, y​ es uno de los atractivos turísticos con mayor demanda en la región Sur.

Dicho lago es el resto de un antiguo canal marino que unía las bahías de Neiba y Puerto Príncipe, sus aguas son compartidas entre las provincias Independencia y Bahoruco.

Wilkins Díaz, presidente de la Asociación de Guías (Agele), a arecoa.com explicó que La isla Cabritos es la única que queda dentro del lago en la actualidad y la más importante, siendo uno de los atractivos del parque para el turismo tanto nacional como extranjero. Además, cuentan con otros  lugares interesantes como La AzufradaLos Borbollones, la bahía Boca de Cachón o la cueva Las Caritas.

“El Lago Enriquillo se ha convertido en un destino turístico importante, tanto para el turismo nacional como extranjero recibimos alrededor de 5,000 visitantes los cuales disfrutan de los diferente recorridos del lago”, añadió.

Indicó que la fauna es muy diversa e interesante, especialmente reptiles y aves. Entre las aves, una de las más llamativa es el flamenco y entre los reptiles están las dos especies de iguanas: la iguana rinoceronte y la iguana de Ricord.

“También está el cocodrilo americano cuya población en el lago es una de las mayores del mundo en estado silvestre ya. Es una especie en peligro de extinción en República Dominicana, quedando solamente esta población, los cuales se alimenta de peces”, agregó.

Díaz dijo que todas las especies son endémicas del área protegida y se encuentran en peligro de extinción. Algunas de las razones por las  que están desapareciendo estas especies son: por los cambios que ha sufrido el lago, por los accidentes de las iguanas en las vías y por los cazadores, los cuales buscan su comercialización y en el caso de los cocodrilos, sus pieles.

Además, señaló que la vegetación de los alrededores y de las islas son típicas de bosque seco, excepto en algunos lugares en que los manglares son comunes denominado, “cementerio de árboles”.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario