EN SERIOOOOO? Milton Cordero aclara desde 2011 ya no forma parte empresa señalada de recibir fondos malversados por Jean Alain. "El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

lunes, 5 de julio de 2021

EN SERIOOOOO? Milton Cordero aclara desde 2011 ya no forma parte empresa señalada de recibir fondos malversados por Jean Alain. "El Internacional "

 

SANTO DOMINGO. – El comunicador Milton Cordero “Lechuga”, se desligó este lunes de ser parte de la empresa que la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) señala de ser beneficiada con fondos fraudeltos de la Procuraduría durante gestión de Alain Rodríguez por el monte de RD$72 millones.

Indicó que, aunque formó parte de la fundación de la empresa, desde el 2011 se desligó de la misma y precisó, que en el registro mercantil figuran los accionistas actuales.


“En cuento a mi vinculación con la empresa Productiva SRL, la cual es reconocida en el mercado de eventos, desde el añ0 2011 ya no forma parte y esta tuvo vínculos comerciales con la Procuraduría General de la República (PGR) entre el año 2017 y el 2020. Esa empresa está debidamente documentada ante la Cámara de Comercio y está el registro mercantil donde consta sus accionistas actuales”, dijo Lechuga durante un video en sus redes sociales.

En ese sentido, precisó no entender su mención en el expediente acusatorio en contra del exprocurador y se puso a las órdenes de la Procuraduría ante cualquier pregunta.


En cuanto a sus funciones en la pasa gestión de la PGR de noviembre del 2016 a julio del 2020, fecha en que renunció, dijo que realizó sus funciones en la coordinación nacional del modelo de gestión penitenciaria como lo que es, un comunicador, siendo coordinador de cursos de actuación y teatro en Najayo Hombre, animador de talent show interpenitenciario, animador de fiestas navideñas en la PGR, animador de las actividad intergrupales, redes sociales y apoyo a la institución (Procuraduría) desde sus plataformas comunicacionales.


Sobre su desvinculación de la Dirección General de Aduanas, dijo entender las razones y agradeció a su director, Eduardo Sans Lovatón, por la oportunidad de trabajar desde noviembre del 2020 hasta julio del 2021 como soporte al equipo digital, voice over en algunas campañas de la institución y participar como maestro de ceremonias con el equipo de donaciones donde llevaban ayuda a diferentes comunidades.

Sobre la acusación

El expediente acusatorio de la Operación Medusa, acusa al exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, de varios delitos de corrupción y también incluyó a Milton Cordero de ser beneficiario de la trama delictiva.


De acuerdo al expediente, durante la gestión de Rodríguez, la Procuraduría General malversó y malgastó dinero sin control, del cual salió beneficiada la empresa “Productiva SRL”, que entre sus socios fundadores tiene a Milton Cordero “Lechuga”.

Desde el 2017 al 2020 la Pepca identificó que se materializaron 55 pagos a la empresa Productiva SRL, los cuales ascienden a la suma total de 72 millones 750 mil 243 pesos y que para la realización de los pagos se recurrió al fraccionamiento de los procesos mediante el proceso de adjudicación directa y comparación de precios.

El nuevo Diario 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario