Pedernales, epicentro de grandes hoteleras. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

domingo, 4 de julio de 2021

Pedernales, epicentro de grandes hoteleras. "El Internacional"


Por Denisse Valverde.arecoa.com


Pedernales ubicada en el suroeste de la República Dominicana, se pronostica como la nueva meca del turismo del país.

Los planes de desarrollar Pedernales y su hermosa Bahía de las Águilas vienen de lejos, pero por distintas razones no habían consolidado. Se tenía la esperanza de que en el Gobierno anterior de Danilo Medina, cuyo tema de consigna “La hora del sur”, se harían realidad.

Pero el despegue turístico de Pedernales es ya una realidad. Con una inversión inicial de 1,000 millones de dólares, el Gobierno del actual presidente Luis Abinader arrancó el gran proyecto de desarrollo turístico de la zona, que levantará en los próximos años, unas 3,000 habitaciones y que tiene a la provincia del sur en la mira, por parte de al menos nueve grandes cadenas hoteleras internacionales, entre ellas Marriott, AMResorts, Iberostar, Hilton, Raddison y Viva Wyndham.

Durante el primer picazo de los trabajos de desarrollo que se anunciaron, que van desde la creación de un aeropuerto internacional, la ampliación de vías de acceso a la provincia, a Cabo Rojo, y el levantamiento de la infraestructura de servicios, el cual será posible gracias a un modelo de fideicomiso de alianza público-privada que será propietario de todo lo que se levantará en Pedernales.

En ese sentido, grandes empresarios turísticos, como el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, han apostado por dicha provincia, quien indicó que, “para nosotros es un placer ver que se está relanzando, que estamos iniciando el destino turístico de Pedernales, yo creo que eso es fundamental, siempre he creído en esta zona y resaltó el valor de la alianza público-privada para impactar el desarrollo turístico de la provincia y la región.

Asimismo, el Departamento Aeroportuario (DA) firmó un convenio de colaboración y cooperación técnico-académica con la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), México, que permitirá la formación de estudiantes, ingenieros, académicos e investigadores en las áreas asociadas al ámbito aeroportuario y aeronáutico.

La provincia que viene convirtiéndose en la “joya” de turismo de playa sostenible de la región del Caribe, y tiene un gran potencial para ser el epicentro de las grandes hoteleras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario