COE coloca 12 provincias en alerta roja ante paso de tormenta tropical Grace; el resto está en amarilla. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

domingo, 15 de agosto de 2021

COE coloca 12 provincias en alerta roja ante paso de tormenta tropical Grace; el resto está en amarilla. "El Internacional"


por: Moisés Arias.Zdigital


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó la mañana de este domingo a 12 las provincias en alerta roja ante el posible paso de la tormenta tropical Grace.

Las demarcaciones en alerta máxima son: El Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona, San Pedro de Macorís, Peravia, Pedernales y Azua.

Mientras que las restantes 19 provincias se mantienen en alerta amarilla.

En el boletín emitido en conjunto con la Oficina Nacional de Metereología, la tormenta tropical Grace se ubicó cerca de la latitud 17.0 norte y longitud 64.8 oeste, a unos 210 km al sureste de Ponce, Puerto Rico y a unos 405 km al sureste Cabo Engaño, La Altagracia.

Grace se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 km/h y sus vientos máximos sostenidos se estiman en unos 65 km/h, estos vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unos 55 km fuera de su centro.

Las autoridades recomendaron seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil. Asimismo, mantenerse en comunicación con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el COE.

De igual manera, el COE sugirió ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario