PERO ES UN CONSULADO? Retienen a mujer que transportaba 26 pasaportes a nombre de ciudadanos haitianos. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

jueves, 19 de agosto de 2021

PERO ES UN CONSULADO? Retienen a mujer que transportaba 26 pasaportes a nombre de ciudadanos haitianos. "El Internacional"


Miembros de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, acompañados de inspectores de Migración, Aduanas y otras autoridades, retuvieron en el puesto de chequeo conocido como “El Filtro de Aduanas” a una mujer de nacionalidad haitiana con 26 pasaportes a nombres de ciudadanos haitianos.


Las autoridades informaron que Jennifer Pierre Louis, ocuparon los documentos, a través de una requisa rutinaria.


Sin embargo, la dejaron en libertad, porque reside de manera legal en República Dominicana.

A su vez, se quedaron con los pasaportes para verificar a quienes pertenecen.

La ciudadana haitiana reveló que se trata de compatriotas suyos que residen de manera ilegal en República Dominicana y que ella viajó a su nación, le hizo un favor para que normalicen su estatus migratorio en este país caribeño.


De otro lado, la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, retuvo a un conductor de un minibús que transportaba de manera irregular a 47 haitianos sin documentos.


Los extranjeros fueron arrestados en el Distrito Municipal del Rubio, de San José de las Matas, de la provincia de Santiago.

A la persecución se integraron también miembros del Ejército de la República Dominicana, quienes juntos a miembros de la Policía lograron dar alcance.

Los haitianos indocumentados fueron entregados a las autoridades de Migración para los fines de ley y los supuestos traficantes enviados al Ministerio Público, para luego ser puestos a disposición de la justicia.

fvdigital.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario