Que el Señor Reprenda!!! Ministerio Publico dice madre admite mató y quemo' a su hija de 22 años. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

domingo, 8 de agosto de 2021

Que el Señor Reprenda!!! Ministerio Publico dice madre admite mató y quemo' a su hija de 22 años. "El Internacional"




Por Pilar Moreno.-elnacional



Santo Domingo.-La Fiscalía la provincia Santo Domingo acusó el sábado a la señora Kenia Martínez Lora de asesinato, acto de barbarie, incendio y sustracción de menor de edad en perjuicio de su hija Stephanie García Martínez y una nieta de 18 días de nacida.

García Martínez, de 22 años de edad, murió calcinada la madrugada del pasado martes, como consecuencia del incendio que afectó a su vivienda, en la calle Respaldo Club de Leones, del sector Alma Rosa ll, en Santo Domingo Este.

La víctima tenía apenas 18 días de haber dado a luz a su bebé. Su cuerpo resultó con quemaduras de segundo y tercer grado.

La Fiscalía dijo que Martínez Lora admitió los hechos que se le imputan durante los interrogatorios, en presencia de un abogado.

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo le conocerá este domingo medida de coerción. La acusada fue apresada el pasado martes para ser investigada sobre la muerte de su hija.

Libertan pareja

En tanto que la Policía informó este sábado que fue puesto en libertad la pareja de Stefamía García Martínez, quien era investigado sobre la tragedia. Las autoridades determinaron que Claudio Martínez Giguereo no tiene relación con los hechos.

Extraoficialmente se informó que el hombre, de 27 años de edad, viajó al país procedente de Estados Unidos para registrar ante el Registro Civil a la hija que procreó con la víctima.

De acuerdo con el Ministerio Público, Kenia Martínez Lora admitió que durante una discusión con su hija, por motivos que aún no han sido revelados, lanzó a ésta una sustancia química que la inmovilizó.

Una vez la víctima estuvo inconsciente en la cama, supuestamente, su madre la incendió, siendo las 4:00 de la madrugada del pasado martes. La acusada aprovechó para salir de la casa con su nieta recién nacida.

Cuando las autoridades iniciaron las investigaciones, la imputada se presentó al lugar de los hechos, ayudando a buscar entre los escombros.

Sin embargo, durante el levantamiento de evidencias, los investigadores descubrieron que una cámara de seguridad en la zona grabó a una mujer cuando salía de la casa incendiada con la recién nacida en los brazos.

A Kenia Martínez Lora se le ve salir de la casa con la pequeña en manos, cubierta con una manta. Además, sostenía un bulto con las pertenencias de la recién nacida.
En un primer momento, la mujer aseguró a los investigadores que se llevó a su nieta de la casa con consentimiento de su hija.

Un apunte

Se deconocen las razones

No han sido reveladas aún las circunstancias en que resultó incendiada la vivienda en la que murió calcinada Stephanie García Martínez. La Fiscalía de la provincia Santo Domingo acusa a la madre de la víctima , Kenia Martínez Lora, de cometer el hecho que consternó al país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario