OPINIÓN: Ahora es que falta mambo."El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

viernes, 10 de septiembre de 2021

OPINIÓN: Ahora es que falta mambo."El Internacional "




 Por Altagracia Salazar 

Hay una veintena de ex funcionarios del PLD presos por corrupción, Hay por los menos tres diputados del PRM vinculados a lavado de activos y narcotráfico, uno preso en Estados Unidos; todavía no hay reformistas porque el último en tener una posición publica importante fue Quique Antún en el BNV y eso casi es historia. Féliz el del PRD solo daba una bola.

En medio de la alharaca provocada por la operación falcón que ya supera los 100 allanamientos y mas de 20 detenciones Danilo Medina juramentó al ex candidato a la alcaldía de la Vega por el partido Alianza país que obtuvo 22 votos en su esfuerzo electoral.

El país estrena una nueva forma de ver la política y a los políticos y una parte importante de esa clase no entiende el fenómeno de los tiempos.

Desde un diputado diciendo que el presidente debe renunciar por los casos de narco en el partido oficial hasta la propia juramentación hablan de un divorcio de la clase política respecto a las necesidades del estado y las expectativas de la población.

La gente está notando que los legisladores involucrados en los escándalos de lavado eran de los más férreos defensores de la lectura de la Biblia en las iglesias o cosas parecidas.

La primera parte de los nuevos tiempos ha llegado de manera mecánica no por la revisión de los políticos de sus propias carencias éticas sino por la acción de un ministerio público que actúa sin piedad.

Todavía la Suprema Corte de Justicia no ha designado un juez o jueza para el caso de la diputada Pilarte cuando tiene un nuevo requerimiento para el diputado Féliz y les digo que el rancho sigue ardiendo.

Tapar el sol con un dedo ha sido la práctica de políticos y poderosos ante las denuncias o imputaciones de corrupción pero eso ya no resulta. Tampoco resulta la bendición de un cura o un pastor que diga que fulano es bueno como en los gobiernos de Balaguer.

Lo que no intentó la ética política lo está logrando el ministerio público independiente. Ustedes pueden apostar peso a cachimbo de tusa  que en el próximo proceso hay mucha gente que no estará en una boleta por miedo a la instancia única que es la suprema corte de justicia. Los partidos que no han querido enfrentar la corrupción interna por comodidad ahora lo harán por miedo a enfrentar la avalancha de la opinión pública esparcida en las redes sociales.

Bailen que ahora es que falta mambo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario