SE ENTENDIÓ? Then promete habrá «tolerancia cero» en contra de delincuencia. "El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

lunes, 18 de octubre de 2021

SE ENTENDIÓ? Then promete habrá «tolerancia cero» en contra de delincuencia. "El Internacional "


Santo Domingo, 18 oct.- El nuevo director de la Policía Nacional, general Eduardo Alberto Then, asumió el cargo este lunes prometiendo enfrentar la delincuencia al tiempo que protegerá los derechos de los ciudadanos.

Then afirmó que habrá «tolerancia cero» contra la delincuencia y prometió que habrá un régimen de consecuencias, «siempre apegado a la ley», tanto para los delincuentes, como para los policías que infrinjan la ley.

«Comienza en este país otra etapa, que es la ley», dijo el general Then en un discurso en la sede de la institución, al lado de su antecesor, Edward Sánchez, y del ministro de Interior, Chu Vásquez.

En relación a la labor de los agentes, dijo que «a partir de este momento no habrá policías comprometidos con los particulares, sino que responderán a su labor policial».

También garantizó que si los agentes actúan con negligencia o dejadez, se les aplicará la sanción correspondiente, siguiendo lo que indique la ley.

El nuevo director aseguró que la institución será «garante de los derechos humanos» y actuará de forma acorde con los tiempos y será una «Policía de proximidad con el ciudadano», aunque también pidió que se respeten los derechos de las autoridades policiales.

«Si no se respetan estos derechos (de los policías), será cuesta arriba hacer que se respeten los derechos de los ciudadanos», comentó.

En la ceremonia, el director saliente, Edward Sánchez, pidió a los generales y al alto mando «que apoyen» a Then en el proyecto de transformación de la Policía.

El ministro Vásquez prometió que la Policía realizará un patrullaje «respetuoso» para con el ciudadano y teniendo control del uso de la fuerza.

«La Policía Nacional, de ahora en adelante, va a lograr convertirse en una de las instituciones más confiables y creíbles de la República Dominicana», dijo Vásquez.

El presidente Luis Abinader anunció el cambio en la jefatura de la Policía este domingo, como parte de un amplio plan de reforma de la institución.EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario