OPINION: Si tocas esa tecla, te hundes. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

sábado, 6 de noviembre de 2021

OPINION: Si tocas esa tecla, te hundes. "El Internacional"

POR: ALEJANDRO SANTANA

Como lectura de fin de semana…
Si, recordamos que motivo tuvo esa advertencia, caeremos en cuenta de que en la historia política de nuestro país, en la cotidianidad, en las incidencias, siempre ha habido advertencias que nos frenan.
Policías que son corruptos, fiscales y jueces que se prestan a componendas, periodistas que se dedican a desacreditar a funcionarios, médicos que se prestan a malas prácticas, profesores que manipulan a estudiantes femeninas a cambio de sexo.
Quien mato a fulano, quien dio la orden, porque matrimonios de 20 y treinta años se disuelven, él porque en un nidal aparecen huevos distintos, y porque la versión de que de los 6 hijos, el negrito es el único tuyo.
Porque el marido es el último que se entera de las metidas de pata de su mujer, son de las cosas que siempre han estado ahí, de las que todos nos enteramos, de las que nos llegan versiones desde diferentes ámbitos.
Son un rosario de cosas que están ahí sobre el tapete, pero que desconocemos aunque sobre ellas nos han llegado versiones desde diferentes ángulos.
En la obra de Gabriel García Márquez, Crónica de una muerte anunciada, nos encontramos con la versión de que al personaje central, lo matarían, todo el mundo lo sabía, menos el…
Con todo lo expuesto, solo quiero dejar en claro, que en el asunto de los policías envueltos en asuntos de drogas en esta ciudad, a los periodistas les han llegado versiones desde diferentes fuentes, de quienes son los involucrados en el asunto.
Hasta esposas de policías han hablado con periodistas, diciéndoles quienes de las filas han estado envueltos en aprestos mafiosos, han llegado más lejos al citar nombres de ilustres abogados, jueces y fiscales envueltos en el entramado mafioso del momento.
Pero, eso no ha sido ahora en otros momentos cuando se han producido acciones mafiosas, se ha sabido quienes de las filas policiales han estado envueltos en esos asuntos, pero no pasa nada y todos y todas hablan del asunto pero con miedo, nadie quiere verse envuelto, porque aquí no se protege al testigo.
Recuerdo que en una ocasión en mis años de corresponsalía, denuncie ante un coronel, jefe de puesto un robo que envolvía al jefe de ese departamento, y a las pocas horas este me visitó y me hizo saber que ellos no trabajaban solos, que para estar en ese departamento el tenía que pagar a superiores, no solo en la plaza sino en las altas instancias de la jefatura.
Que quede sorprendido y comencé a entender muchas cosas, por ejemplo, muchos hablan cuando no les dejan caer algo de las acciones corruptas.
Si Asuntos Interno de la Instituciones sigue investigando, y habla con abogados, con algunos periodistas, con mujeres de policías que no han conseguido nada, se enteraran de buena fuente de quien es el tuerto durmiendo y el cojo sentado.
Hay cosas de las cuales uno se entera, pero no puede decir nada para no caer en el mismo gancho que yo caí en los 70 cuando denuncia ante un jefe de policía local de una mafia policial en la cual él también era parte, y eso ha pasado siempre, hoy hay ilustres en las calles, disfrutando de sus riquezas mal habidas y alardeándose de muy santos.
Los vemos, lo sabemos, los conocemos, pero solo muy por lo bajo hablamos del asunto porque no sabemos a quienes estaban ligados cuando hacían sus travesuras confabulados con autoridades que están para corregir, pero se desvirtuaron…Y por eso la advertencia de Balaguer, pese a los años toma vida constantemente: Si tocas esa tecla , te hundes..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario