MAL GOLPE: Cámara de Cuentas Magalis Medina y Fernando Rosa se autoliquidaron del Fonper con RD$3, 931,156 y RD$6,042,264 millones, según auditoria. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

sábado, 4 de diciembre de 2021

MAL GOLPE: Cámara de Cuentas Magalis Medina y Fernando Rosa se autoliquidaron del Fonper con RD$3, 931,156 y RD$6,042,264 millones, según auditoria. "El Internacional"


La investigación destaca que esas autoliquidaciones, que incluye a otros exmiembros de la entidad, se efectuaron en los días 1,3 y 7 del mes de agosto del 2020, días antes del cambio de gobierno.

SANTO DOMINGO.- Con la suma de RD$6,042,264, el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, se autoliquidó de esa entidad, mientras que, Magalis Medina, vicepresidenta, lo hizo con la cantidad de RD$3,931,165 millones, se afirma en la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a esa institución.

Esto, a pesar de que debido al nivel de jerarquía y conforme a la Ley 41-08 de función pública a los cargos ejercidos por el presidente y vicepresidente no corresponde indemnización económica, reza la indagación.

La investigación destaca que esas autoliquidaron, que incluye a otros exmiembros de la entidad, se efectuaron en los días 1,3 y 7 del mes de agosto del 2020, días antes del cambio de gobierno.

Sin embargo, dice los resultados de esa pesquisa, no se evidenció la aprobación del Consejo, la justificaciؚón de los despidos realizados o el cese de un contrato.

El documento establece, además, que "dichas cancelaciones no fueron contempladas en la planificación financiera y administrativa de la entidad".

Entre el día 1, 3, 7 y 21 de octubre del año 2020 fuero un total de 13 miembros del Fonper los desvinculados de la institución lo que supuso un pago en"indemnizació" de RD$41,261,732.

Entre estos cargos, además del presidente y la vicepresidente, se citan a la encargada de recursos humanos, directora de proy. desarrollo social, encargado de revisión y fiscalización, director de proyecto de const y edificación, encargado de comunicaciones, entre otros.

SIN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario