VENGA GENTE...VENGA PUEBLO!!! Turismo de Pedernales arrancará en grande: captaría casi un millón de visitantes extranjeros."El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

jueves, 3 de febrero de 2022

VENGA GENTE...VENGA PUEBLO!!! Turismo de Pedernales arrancará en grande: captaría casi un millón de visitantes extranjeros."El Internacional"


Cuando el proyecto de desarrollo de Pedernales haya completado su cuarta fase, se estima que el aeropuerto internacional, que se proyecta construir en la provincia fronteriza, recibirá 963,155 pasajeros internacionales, un número superior a los viajeros no residentes que llegaron en 2019 por el Aeropuerto Internacional del Cibao, que fue de 707,019.

Las imágenes con el diseño de la terminal, impresas en un libro de 377 páginas que contiene el Plan de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo, Pedernales, son vanguardistas.

La forma del aeropuerto diseñado está inspirada en las tortugas marinas que anidan en las costas de Pedernales, y sus demás espacios también recogen la fauna y flora de la zona de Cabo Rojo, donde prima el bosque seco.

Actualmente, el Aeropuerto internacional de Punta Cana es el que más pasajeros internacionales recibe por estar ubicado en el destino de reconocimiento de Punta Cana. En 2019, llegaron por la terminal 3,524,435 pasajeros no residentes (1.4 % dominicanos), según Diario Libre.

En cuanto a ser un centro de transporte de carga aérea, el Aeropuerto internacional de Pedernales vendría a ser de gama media, adyacente a las terminales de Puerto Plata y La Romana, según el plan de desarrollo, donde los aeropuertos de Las Américas (AILA) y de Punta Cana se mantendrán con el liderazgo.

Se recuerda que el proyecto de desarrollo de Cabo Rojo se hará mediante el esquema de fideicomiso de alianza público-privada.

El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, dijo que el Estado tendrá una participación de 66 % en el fideicomiso, por el peso que tiene el costo de los terrenos que se aportarán y donde se construirán los hoteles, el centro comercial y otras áreas de interés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario