COJANLO!!! Abinader sobre Danilo y Leonel: "Yo sé que ellos dos tienen temores" por reforma constituciona "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

jueves, 3 de marzo de 2022

COJANLO!!! Abinader sobre Danilo y Leonel: "Yo sé que ellos dos tienen temores" por reforma constituciona "El Internacional"

El mandatario recalcó que no busca un beneficio "político", sino "fortalecer" la institucionalidad del país.

Javier Flores-listindiario

Boca Chica, RD.-El presidente Luis Abinader expresó la disposición de sentarse a dialogar con los líderes de los partidos de oposición que se retiraron de las discusiones de una posible reforma constitucional.

Ayer miércoles los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) se negaron a una propuesta de reforma constitucional realizada por el Poder Ejecutivo ante el Consejo Económico y Social (CES).

Además, el mandatario recalcó que no busca un beneficio "político", sino "fortalecer" la institucionalidad del país.

"Por primera vez en la historia de la República Dominicana no se trata de tocar para extender o modificar nada de lo que tiene que ver con la presidencia de la República y de la candidatura presidencial, sino que se trata de fortalecer la institucionalidad de la República Dominicana", exclamó Abinader.

Durante una actividad que se desarrolló en Boca Chica, el mandatario expresó su voluntad de reunirse con los opositores y hacer los compromisos para "garantizarles que no se modificará (la Constitución) para obtener ventajas políticas.

"Yo sé que ellos tienen temores porque ambos de los que están hablando han modificado la Constitución y la han modificado precisamente para cambiarse los términos de su elección, ese no es mi caso, ellos los dos (en referencia a los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina)… yo actúo diferente, yo lo único que pido es que los avances que hemos tenido, no retrocedan", agregó Abinader.

Hace llamado

Dentro de las razones citadas por la oposición para rechazar la modificación a la carta magna está que no es el momento, ya que la población se encuentra atrevazando una crisis económica. Sobre ello Abinader hizo un llamado a también "aportar y no solo a criticar".

"Siempre es bueno también que hagan propuestas; esos problemas que ellos señalan es importante también que la acompañen de soluciones, no solamente de críticas; porque eso también aporta a la democracia y a la solución de esos problemas", añadió Abinader.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario