ESTO ESTA DE MODA: PUERTO RICO: Radican cargos contra un contable arrestado mientras intentaba vender 10 catalíticos. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

lunes, 14 de marzo de 2022

ESTO ESTA DE MODA: PUERTO RICO: Radican cargos contra un contable arrestado mientras intentaba vender 10 catalíticos. "El Internacional"


Un hombre que alega ser contable enfrenta ahora cargos criminales tras ser intervenido mientras llevaba a cabo una transacción de venta de catalíticos en los predios del estacionamiento de Plaza Las Américas, en Hato Rey.

La Policía identificó al individuo como Bryan L. Montañez Santos, de 39 años y residente en Trujillo Alto.

La intervención ocurrió en la tarde del 11 de marzo pasado, cuando agentes de la División de Vehículos Hurtados de San Juan intervinieron en la transacción que llevaba a cabo Montañez Santos con otro individuo.

En el interior del auto del individuo se ocuparon 10 catalíticos para los cuales este no poseía ninguna información, registro o documentación de procedencia, precisó la Uniformada.

Montañez Santos alegó ser un impo Ricardo Reyes del Vallee auto desde el estado de la Florida, donde presuntamente posee un contacto de un dcomprador.

Bryan L. Montañez Santos, de 39 años y residente de Trujillo Alto.
Bryan L. Montañez Santos, de 39 años y residente de Trujillo Alto. (Suministrada)

Según la investigación del agente Ricardo Reyes del Valle, el imputado estaba fungiendo como una empresa de compra de metales de manera “deambulante”, sin entregar recibos a las personas, sin llevar libros de registros de compras, sin preparar los documentos requeridos por ley y sin corroborar que los catalíticos no sean hurtados.

El caso fue consultado con el fiscal Omar Afanador, del Departamento de Justicia, quien instruyó radicar dos cargos graves bajo la Ley 41, por no llevar un registro de la Ley en la Compra y Venta de Metales en PR (artículo 4 A) y por no informar a la Policía sus Transacciones en la Compra y Venta de Metales (artículo 4 B).

La jueza Ilyana Blanco, del Tribunal de San Juan, determinó causa, señalándole una fianza global ascendente de $10,000, la cual pudo prestar mediante fiador privado.

Elnuevodia.com

¿Qué es el catalítico del carro?
Un mecánico explica el uso de este componente del que se han reportado múltiples robos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario