NUEVA YORK: Policía balea joven dominicano intentó atropellar agente. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

miércoles, 9 de marzo de 2022

NUEVA YORK: Policía balea joven dominicano intentó atropellar agente. "El Internacional"


NUEVA YORK.- Un estudiante dominicano identificado como Luis Manuel Monsanto, de 18 años, se encuentra en estado de gravedad después de ser baleado en El Bronx por agentes de la policía.

De acuerdo a las informaciones policiales, el joven fue baleado por “el intento de haber conducido hacia un oficial de policía”. Conforme a la versión, Monsanto se saltó varias luces en rojo en El Bronx y la policía logró detenerlo en Boston Road y la calle East 165.

Kenneth Corey, jefe del Departamento de Policía de Nueva York, reportó que el joven iba conduciendo un vehículo marca Jeep, cuando dos vehículos de policías encubiertos le ordenaron detenerse.

Dijo que la camioneta había retrocedido y luego «aceleró directamente» hacia los policías antes de que abrieran fuego, hiriendo al adolescente en la cabeza.

“Los oficiales se movieron para acercarse al vehículo cuando el conductor retrocedió y golpeó uno de los vehículos policiales y luego aceleró en dirección a un oficial que disparó contra el Jeep”, expresó el jefe de NYPD.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, explicó que “el vehículo fue conducido directamente hacia el oficial de policía y en los días en que los vehículos se usan en ataques terroristas”.

El New York Post informó que el alcalde Adams había revisado las imágenes de la cámara corporal del encuentro cuando el joven había retrocedido en el vehículo y que fue “un claro intento de conducir hacia un oficial de policía”.

“Estamos lidiando con un momento diferente en la vigilancia”, agregó el alcalde, refiriéndose a los terroristas que usaron vehículos en sus ataques, similar al incidente fatal en Manhattan en 2017.

El padre de Luis Manuel, Eddy Monsanto, afirmó que su hijo dentro del estado de gravedad, se encuentra estable.

Luis Manuel Monsanto se encuentra arrestado en el centro donde es asistido y enfrenta varios cargos, entre estos, el intento de asesinato a oficiales de la policía y posesión criminal de un arma (el Jeep).

almomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario