Qué es el proyecto Punta Bergantín, en el que invirtió Vin Diesel. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

lunes, 7 de marzo de 2022

Qué es el proyecto Punta Bergantín, en el que invirtió Vin Diesel. "El Internacional"

Un proyecto que apuesta al turismo y el cine en Puerto Plata

Bergantín es una playa de aguas tranquilas y limpias en la provincia de Puerto Plata, entre Playa Dorada y Sosúa.

Pocas personas fuera de Puerto Plata saben que playa Bergantín existe. Se puede acceder a ella desde  Montellano, o por el kilómetro 7 de la Carretera Luperón, cerca de Playa Dorada.

En las condiciones actuales se debe ir en vehículos altos o 4x4 por el estado del camino que conduce a esta playa.

La belleza de sus alrededores ha acaparado la atención del presidente Luis Abinader. Es tal que el pasado 27 de febrero destacó la construcción de un proyecto en aquella playa en el que participará el actor y empresario Vin Diesel.

Se trata del proyecto Punta Bergantín, una iniciativa que busca impulsar el turismo de Puerto Plata y el cine.

Será “un ecosistema de innovación y cinematográfico” que contará con 8 millones de metros,  con un desarrollo hotelero de 3,200 habitaciones, campo de Golf, un hub industrial, un estudio de cine, un centro urbano comercial y un área de desarrollo turístico inmobiliario.

Punta Bergantín fue presentado en Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 como uno de los destinos -no tradicionales, tipo Punta Cana- que se estaban exhibiendo como oportunidades de negocios para los inversionistas.

Se trata de un proyecto completamente privado de desarrollo turístico e inmobiliario, que tendrá un centro de innovación, un estudio de cine, campo de golf, infraestructura vial.  En ese contexto, la empresa One Race Films de Vin Diesel desarrollará el estudio de cine y un centro de formación en temas vinculados a esa industria.

Aunque no se anunció la fecha de lanzamiento del proyecto se reveló que su diseño ya está listo. El costo del terreno, que era del Banco Central, se valoró en unos 70 o 75 millones de dólares

acento.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario