MUY IMPORTANTE!!! Requisitos para la transmisión de la ciudadanía estadounidense. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

miércoles, 6 de abril de 2022

MUY IMPORTANTE!!! Requisitos para la transmisión de la ciudadanía estadounidense. "El Internacional"


Los hijos de ciudadanos estadounidenses nacidos en el extranjero, podrían adquirir la ciudadanía americana desde el momento de su nacimiento si sus padres cumplen una serie de requisitos, así lo explicó Lei Santiago, oficial consular de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.

Al participar en el segmento “El Consulado Más Cerca”, que conduce la periodista Lorenny Solano a través del programa Despierta RD, Santiago precisó que este proceso se llama “Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero” y que dicho trámite se realiza en el Departamento de Ciudadanos Americanos de la Sección Consular de la Embajada.

Asimismo, indicó que ley en la transmisión de ciudadanía norteamericana varía de acuerdo a si uno o ambos padres biológicos son norteamericanos, y además a si el niño nació dentro o fuera del vínculo matrimonial.

Puntualizó, que en todos los casos hay dos requisitos que se deben cumplir para transmitir la ciudadanía a un hijo, como son que el padre o la madre estadounidense debe haber vivido en Estados Unidos por cinco años, además, demostrar que el niño es hijo biológico del ciudadano.

Recomendó, que antes de programar la cita para un Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero se debe utilizar el nuevo programa denominado el “Navegador”, que se encuentra en la página web de la embajada y este realiza una serie de preguntas para determinar qué formularios deben llenar y todos los documentos requeridos para el día de la entrevista y así evitar que su caso quede pendiente.

Recalcó, que para el día de la entrevista, toda evidencia de presencia física o residencia en los Estados Unidos debe ser previo al nacimiento del menor, y que para mayor información se puede visitar la página Web de la embajada y sus redes sociales Twitter, Instagram y Facebook: @EmbajadaUSAenRD.

Señaló, que el tiempo que lleva completar el proceso, dependerá de la calidad de la solicitud, porque la información faltante o incorrecta puede crear retrasos: “Desde el momento en que usted hace la cita y llega a su entrevista consular que dura 30 minutos, sabremos si cumple con los requisitos y se reconoce en nuestro sistema que su hijo nació siendo ciudadano estadounidense“.
Hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario