OPORTUNIDADES HAY: Agencias buscan enfermeras para llevarlas a Europa."El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

sábado, 30 de abril de 2022

OPORTUNIDADES HAY: Agencias buscan enfermeras para llevarlas a Europa."El Internacional "


Agencias privadas en Europa se encargan de reclutar en República Dominicana y toda América Latina a personal de enfermería que necesitan sus países para el sector privado.

Las empresas que reclutan el personal de enfermería las colocan al llegar a países como Italia en instituciones privadas, ya que para trabajar en los centros del Estado las exigencias son mayores y se amerita de un concurso nacional.

Las enfermeras dominicanas que trabajan en Italia y otros países europeos son ubicadas en entidades privadas, como hoteles, centros geriátricos, casas de asilo de cura y reposo, instalaciones psiquiátricas y de rehabilitación.

Se trata de países en los que se requiere alta competencia y formación permanente.

Los requisitos

Para poder aplicar por una plaza en Europa, la enfermera debe tener título universitario que la acredite, y en el caso de Italia, debe ser reconocido por las autoridades del país.

Previo a iniciar el ejercicio, en Italia se requiere experiencia previa, práctica que se hace con la agencia que las recluta. El título debe ser homologado en el país en donde se va a ejercer.

Asimismo, documentos de identidad del país que acoge a las enfermeras y certificado de no antecedentes penales. Se requiere visa de trabajo, entre otros documentos. Esa información se obtiene a través de quien recluta.

Entre los beneficios que tienen las enfermeras que van a Europa están salarios con horas extra superior a los 1,800 euros y un contrato anual, renovable.

La jornada laboral es de 40 horas a la semana como máximo, 14 salarios al año, dependiendo del contrato. Las enfermeras tienen además 30 días de vacaciones pagadas, seguro de salud, de jubilación y liquidación por fin de contrato.
Más mujeres

Las mujeres enfermeras emigran con más frecuencia que los hombres. Una representante de agencia contó a Hoy que en su experiencia, el 80% de las que dejan el país son mujeres, mientras que el 20% son hombres.

La edad para irse

En los contratos europeos pueden irse profesionales de hasta 65 años de edad. Desde 20 hasta 65 años de edad.

Esta edad es válida para el sector público, en el privado se puede trabajar con más de 65 años de edad, se puede revisar en data de una agencia consultada.
Agencias

Agencias se encargan de reclutar, ayudar con la búsqueda de documentos, asesorar con el contrato y presentación de solicitudde la cita para el visado de trabajo.

Hoy.com.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario