POR ESO NADA PASA,PORQUE TODO LO AVISAN: Interior y Policía intervendrá Santo Domingo Este y Boca Chica en abril. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

viernes, 1 de abril de 2022

POR ESO NADA PASA,PORQUE TODO LO AVISAN: Interior y Policía intervendrá Santo Domingo Este y Boca Chica en abril. "El Internacional"


El Ministerio de Interior y Policía (MIP) anunció este viernes que entre el mes de abril y junio de este año serán intervenidos un total de 13 territorios, a través de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, con el que pretende reducir los niveles de delincuencia e inseguridad que afecta al país.

El ministro Jesús Vásquez Martínez señaló, además, que durante el mes de abril intervendrán los municipios de Santo Domingo Este y Boca Chica, mientras que de aquí a junio se intervendrán los municipios de Santo Domingo Oeste, La Vega, San Cristóbal, Puerto Plata y otras localidades.

Para el ministro de Interior y Policía, desde que iniciaron el plan de seguridad ciudadana en el sector de Cristo Rey, el 5 de julio de 2021, se han logrado avances significativos en la lucha contra la delincuencia.
Ministerio de Interior y Policía no tiene cómo resolver el problema de un día para otro

Sin embargo, expresó que la institución que dirige no cuenta con los recursos necesarios para solucionar el problema de inseguridad ciudadana de un día para otro.

En este sentido, explicó que tienen intervenidos hasta el momento los sectores de Cristero Rey, La Zurza; La Puya de Arroyo Hondo y en el Ensanche La Fe del Distrito Nacional.

Agregó que el plan de seguridad ciudadana también se está aplicando en cuatro territorios de San Francisco de Macorís y en diez de la ciudad de Santiago.

Vásquez Martínez pidió a la ciudadanía que se unan al programa de seguridad ciudadana que ejecuta el Gobierno; para lograr mejores resultados en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia.

Agregó, además, que en la medida que se logre la participación de la ciudadanía y las instituciones de la sociedad civil, se obtendrán resultados favorables.

Las declaraciones del ministro de Interior y policía se produjeron durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.

Por otra parte, el funcionario dijo que para reformar la Policía Nacional empezaron con la dignificación de los agentes del orden.

Destacó que a su llegada a la institución hicieron acuerdos con varias universidades para dotar de becas a los policías; entregarles seguro médico y mejorar su salario.

Asimismo, dijo que actualmente gestionan un acuerdo con las grandes tiendas y supermercados; para que a los policías y militares se les hagan descuentos en las compras que realicen.

elcaribe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario