REFLEXION:::Semana Santa y la prudencia. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

sábado, 16 de abril de 2022

REFLEXION:::Semana Santa y la prudencia. "El Internacional"


POR NEGEL PÉREZ -almomento.net

La prudencia se ha definido como la capacidad del ser humano de medir las posibles consecuencias de los actos y actuar con responsabilidad. Esto implica como actuar de manera racional y con cautela respetando la vida, las normas, leyes libertades.

Ahora, a propósito de la conmemoración de la Semana Santa, que ella sea, pues, una invitada permanente a la que le dediquemos esmerada atención a nuestras acciones.

La Semana Santa, conocida como Semana Mayor, es una fecha de celebración propia de la iglesia católica que dura ocho días. Comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección. 

Es un tiempo para dedicarse a la orar y reflexionar sobre Jesucristo y los momentos del Triduo Pascual, aunque en las últimas décadas esto ha cambiado y muchas personas prefieren utilizar su ocio en actividades consumistas, como ir a la playa, ríos, negocios de expendios de bebidas alcohólicas (drinks) y participar de fiestas (teteos), entre otras actividades. 

¡Cuidado con los excesos! 

Es oportuno que se comprenda que las actividades que se realicen por el asueto de Semana Santa son un tiempo de reflexión; y para este período, la prudencia es la que debe dirigir todos nuestros actos.

En conclusión, todas las acciones que emprendamos durante estos días deberían implicar respeto, buen comportamiento, racionalidad y, sobre todo, amor al prójimo. 

¡Dios les bendiga y proteja! 

jpm-am

No hay comentarios.:

Publicar un comentario