PERO ES POR TODAS LAS VÍAS? Investigan presunta red mafiosa que estaría traficando nacionales haitianos por el AILA."El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

jueves, 12 de mayo de 2022

PERO ES POR TODAS LAS VÍAS? Investigan presunta red mafiosa que estaría traficando nacionales haitianos por el AILA."El Internacional "

SANTO DOMINGO.- Los


organismos de seguridad del Estado investigan una supuesta red mafiosa que estaría traficando con ciudadanos haitianos por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, hacia Centroamérica y posteriormente estos cruzar a territorio estadounidense.

Los datos indican que los miembros de la supuesta red, estarían operando con la complicidad de personal de aerolíneas y de la Dirección General de Migración (DGM) en el aeropuerto.

De acuerdo a los informes en la terminal, tanto empleados de líneas aéreas como de Migración, estarían facilitando las conexiones con los miembros de la red mafiosa, para que los pasajeros haitianos puedan abordar las aeronaves y salir del país sin inconvenientes.

“Miren, ese trafico de haitianos por aquí desde hace tiempo está abierto, eso no es de ahora que está sucediendo y entendemos que las propias autoridades del aeropuerto tienen que saberlo”, explicó un funcionario del aeropuerto que pidió reserva de su nombre.

Señaló que regularmente, los haitianos viajan a naciones centroamericanas, como Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras y México, con el propósito de cruzar la frontera y llegar a territorio norteamericano.

Se recuerda que el pasado año, al menos once dominicanos perdieron la vida en el accidente del día nueve de diciembre a bordo de un camión en una carretera del estado de Chiapas, en el suroeste de México, cuando pretendían cruzar la frontera con Estado Unidos.


Elnuevodiario.com.do 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario