PUERTO RICO: Gobernador Pedro Pierluisi pide la renuncia inmediata de los alcaldes de Humacao y de Aguas Buenas presos por corrupcion por el FBI. "El Internacional' - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

sábado, 7 de mayo de 2022

PUERTO RICO: Gobernador Pedro Pierluisi pide la renuncia inmediata de los alcaldes de Humacao y de Aguas Buenas presos por corrupcion por el FBI. "El Internacional'

“Espero que la fuerza de la ley caiga sobre ellos y sobre cualquiera que piense en volver a fallarle a Puerto Rico”, expresó el gobernador..



Jefe del FBI suelta advertencia: “No espere a que sea demasiado tarde”
“Si usted sabe que está haciendo las cosas mal, ya sabes lo que debes hacer”, advirtió Joseph González tras los arrestos de los alcaldes de Humacao y Aguas Buenas.
“Si usted sabe que está haciendo las cosas mal, ya sabes lo que debes hacer”, advirtió Joseph González tras los arrestos de los alcaldes de Humacao y Aguas Buenas.

El gobernador Pedro Pierluisi solicitó el jueves, la renuncia inmediata de los alcaldes de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez, y de Aguas Buenas, Javier García Pérez, tras ambos ser arrestados esta madrugada por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

“He sido firme con este tipo de caso y esta vez no es la excepción, por lo que exijo la renuncia inmediata de ambos alcaldes arrestados hoy y espero que la fuerza de la ley caiga sobre ellos y sobre cualquiera que piense en volver a fallarle a Puerto Rico”, expresó Pierluisi.

Ambos alcaldes arrestados están afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP).

En sus declaraciones escritas, el gobernador sostuvo que “la corrupción es un mal social que no vamos a tolerar”.

“Me parece increíble que tengamos que seguir pasando por esto, pero el pueblo puede estar seguro de que como gobernador y presidente de un partido no me temblará la mano para repudiar las acciones ilegales, vengan de donde vengan”, concluyó.

Por su parte, el secretario general del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos, dijo que la colectividad removerá esta misma mañana a los alcaldes de Aguas Buenas y Humacao de todos sus puestos políticos y reclamó la renuncia de ambos a sus puestos.

“Aunque a ambos alcaldes les cobija la presunción de inocencia, de acuerdo con la constitución de Estados Unidos y la de Puerto Rico, el mero asunto de un arresto federal no permite espacio para otra acción que no sea la renuncia. Por eso solicitamos hoy la renuncia de ambos”, señaló Ríos.

”Cónsono con nuestra política pública, antes esbozada, el PNP despoja hoy mismo de todas las posiciones políticas a los alcaldes de Aguas Buenas y Humacao. Los procesos de reorganización en los dos municipios estarán a cargo del Secretariado del PNP hasta que se complete la elección de un nuevo alcalde según establecido en la Ley 107-2020, mejor conocida como el Código Municipal para Puerto Rico”, agregó.

Vargas Rodríguez cumplía su primer término como alcalde de Humacao, mientras que su homólogo en Aguas Buenas se encontraba en su segundo término.

Hasta ahora, los alcaldes arrestados en lo que va de este cuatrienio por estar involucrados en un esquema de corrupción son los de Humacao (Vargas Rodríguez), Aguas Buenas (García Pérez), Guaynabo (Ángel Pérez Otero), Cataño (Félix Delgado Montalvo) y Guayama (Eduardo Cintrón), quienes han sido acusados por este delito.

Además, el vicealcalde de Trujillo Alto, Radamés Benítez Cardona, y el exalcalde de Aguas Buenas, Luis Arroyo Chiques.

A las 10:45 a.m. se ofrecerá una conferencia de prensa en las oficinas de la Fiscalía federal, en Hato Rey.

elnuevodia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario