Cándido Mercedes..En el asesino de Orlando se vio el odio y desprecio; un tipo frío, calculador y psicópata, dice sociólogo. "El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

miércoles, 8 de junio de 2022

Cándido Mercedes..En el asesino de Orlando se vio el odio y desprecio; un tipo frío, calculador y psicópata, dice sociólogo. "El Internacional "

Al ser cuestionado que si este caso pudiera provocar que de manera individual como persona dejemos de confiar en la gente de extrema confianza, Mercedes indicó que se va a agudizar la desconfianza.



SANTO DOMINGO.-A propósito de los recientes casos de violencia en el país, incluyendo la muerte a tiros del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, por un "amigo de confianza", el sociólogo Cándido Mercedes expresó, que la acción de Miguel Cruz indica que hubo una ruta en su cerebro de lo que él iba hacer antes de cometer el hecho.


"Señores ahí hay odio, desprecio, sañas, hay de todo, fueron siete tiros, y el tigre tener la sangre fría de salir e irse a una iglesia, eso es de un tipo frío, calculador, psicópata", manifestó Mercedes en la entrevista central de El Despertador, al mismo tiempo agregó que con esa acción se nota la crisis "tan grande" de seguridad que había en la entidad que permitió que ocurriera el hecho.

El también miembro de Participación Ciudadana reconoció que Orlando Jorge Mera era uno de los seres humanos más decente con quien tuvo la oportunidad de interactuar.

Al ser cuestionado que si este caso pudiera provocar que de manera individual como persona dejemos de confiar en la gente de extrema confianza, Mercedes indicó que se va a agudizar la desconfianza, "de hecho ayer en todas las instituciones públicas se incrementaron los niveles de control".

En otro orden pero sobre el mismo tema, Mercedes sostuvo que cada cierto tiempo hay un pico en violencia y delincuencia en República Dominicana, y que cuando esos picos se resalta parecería que nos rasgamos la vestidura porque somos una sociedad con mucha hipocresía social, y no vamos a la esencia.

"Mientras sigamos así y no nos pongamos de acuerdo como sociedad en puntos vitales fundamentales, independientemente de que partido político sea usted, sino una agenda de país, eso va a tener su recurrencia permanente... ¿por qué? porque la violencia tiene cuatro componentes fundamentales, una que es directa, que detrás de esa viene factores estructurales, de la sociedad muy excluyente que genera esos conflictos sociales, por eso yo le digo que somos una sociedad con una paz social aparente", resaltó.

El entrevistado dijo que somos una sociedad doctrinada por la violencia, y se preguntó que ¿por qué tenemos más de 28,000 personas en la cárceles mientras los países nórdicos la están cerrando porque no hay a quien llevar?, "sin embargo en este país estamos hablando que hay que hacer nuevas cárceles".

Mercedes indicó que la alerta que hizo Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a República Dominicana por la ola de violencia, nos daña la imagen y el turismo.


Fuente:SIN



No hay comentarios.:

Publicar un comentario