Carta publica al Diputado Moisés Ayala y a la Sociedad de oncología."El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

lunes, 13 de junio de 2022

Carta publica al Diputado Moisés Ayala y a la Sociedad de oncología."El Internacional "

 


Por Alejandro Santana 

Doctor, hasta donde sé, usted ha llevado la voz cantante, en los aprestos de que Barahona pueda contar con un hospital Oncológico, yo lo comprendo y hasta lo entiendo, usted es médico con esa especialidad.

Es un hijo distinguido de esta sociedad, es buen ciudadano, excelente amigo, solidario como  el que más, hijo de ilustres barahoneros laboriosos, muy respetados en esta demarcación.

Desde que  se habló de usted, que vendría con unas aspiraciones congresionales para la Provincia, sin ser militante de su partido, como de ningún otro, me entusiasme y de una forma u otra hable de usted con  familiares y amigos, destacando, de que padres venia, quienes eran sus tíos, primos, sobrinos y demás.

Le aseguro que no me fue difícil adherir a muchas personas a ese proyecto político, usted venia raqueado por un apellido de gente laboriosa, buenas personas, amigos, vinculados a las nobles causas, de hecho usted fue uno de los más votados como legislador.

Si usted fuera pelotero de seguro que estaría  luchando por un play de béisbol, pero como digo más arriba es un excelente medico de esa especialidad y maneja estadísticas que el común de los ciudadanos desconocemos y que lo han hecho, ser el que ha estado empujando, para que esa construcción sea una realidad.

Pero que ocurre…, los barahoneros, entendemos la necesidad de ese centro de salud, pero del mismo modo entendemos que  el actual hotel Guarocuya debe preservarse en el mismo lugar donde esta debido a razones que todos conocemos.

Hay muchos terrenos mejor ubicados que se prestarían para la construcción de un hospital como el que usted está aupando, donde reinaría la tranquilidad, la seguridad, mejor ubicación y no crearía descontento con la ciudadanía, de hecho ya se han señalado lugares que pudieran sospesarse..

Doctor, piénselo bien, no procure un divorcio con la gente de la comunidad que son su gente, que son los que estarían de acuerdo en seguirlo apoyando debido a la calidad de político que es usted.

No se abandona una iniciativa por cobardía, si usted y la Sociedad Dominicana de Oncología, deciden escuchar al pueblo y procuran buscar otro lugar para ese hospital, no estaría perdiendo, no le tumbarían el pulso, sencillamente se entendería que usted  está sintonizado con su Provincia, las mejores batallas no siempre son las que se ganan.

No abandone su idea y compromiso de dotar a Barahona de ese hospital tan necesario para toda la Región, sencillamente siga sintonizado con su pueblo con sus pretensiones como  médico especialista de esa parte de la medicina con la que usted se casó para servir a los demás como cada día lo hace sin distingo de clase social o económica. Las luchas no son como terminan, sino como a lo largo del tiempo la historia las valoras…

Sin otro particular, solo me resta decirle que esta postura no es un desafío, no tiene por ningún lado falta de respeto, así como usted goza de mi respeto de  mi admiración y simpatía, así mismo goza de todas esas valoraciones de la gente de su pueblo Barahona.

Sin otro particular en nombre mío y de otros tantos barahoneros que lo estiman ,lo aprecian y hasta respetan y desean que usted siga siendo nuestro Diputado, le saludamos con estima y respeto.

Alejandro Santana….Periodista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario