CUANTOS LOCOS SUELTOS: El hombre que mató a cuatro personas en el tiroteo en Tulsa buscaba a un cirujano que lo había operado."El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

jueves, 2 de junio de 2022

CUANTOS LOCOS SUELTOS: El hombre que mató a cuatro personas en el tiroteo en Tulsa buscaba a un cirujano que lo había operado."El Internacional "

 El hombre armado que mató a cuatro personas en un edificio médico de la ciudad del estado de Oklahoma, acudió al lugar para matar al profesional al que culpaba por un dolor físico tras una operación (REUTERS/Michael Noble Jr.)


La policía de Tulsa dijo el jueves que un hombre armado, que mató a cuatro personas en un edificio médico de la ciudad del estado de Oklahoma, acudió al lugar para matar a un médico al que culpaba del dolor que sufría tras una operación. Compró un rifle estilo AR-15 pocas horas antes del alboroto, confirmó la policía el jueves.

El pistolero llamó a la clínica repetidamente quejándose de dolor y apuntó específicamente al médico que realizó la cirugía, dijo el jefe de policía de Tulsa, Wendell Franklin.

Ese médico, el Dr. Preston Phillips, fue asesinado el miércoles, junto con la Dra. Stephanie Husen, la recepcionista Amanda Glenn y el paciente William Love, dijo la policía. El ataque ocurrió en el campus del Sistema de Salud Saint Francis en Tulsa. El jefe identificó al tirador como Michael Louis, de 45 años, de Muskogee, Oklahoma.

Fue el último de una serie de tiroteos masivos en Estados Unidos, incluido el mortal tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas, y un ataque a un supermercado en Buffalo, Nueva York. El reciente fin de semana del Día de los Caídos vio múltiples tiroteos masivos en todo el país, incluso en un festival al aire libre en Taft, Oklahoma , a 45 millas de Tulsa, incluso cuando los incidentes de una sola muerte representaron la mayoría de las muertes por armas de fuego.

El presidente Joe Biden planea hablar sobre los asesinatos en un discurso vespertino y pedir al Congreso que apruebe restricciones a las armas.

El Dr. Preston Phillips, fue asesinado el miércoles, junto con la Dra. Stephanie Husen, la recepcionista Amanda Glenn y el paciente William Love (REUTERS/Michael Noble Jr.)
El Dr. Preston Phillips, fue asesinado el miércoles, junto con la Dra. Stephanie Husen, la recepcionista Amanda Glenn y el paciente William Love (REUTERS/Michael Noble Jr.)

Louis llevaba una carta que decía que estaba apuntando a Phillips, dijo Franklin. La carta “dejaba en claro que entró con la intención de matar al Dr. Phillips y a cualquiera que se interpusiera en su camino”, dijo Franklin. “Él culpó al Dr. Phillips por el dolor continuo después de la cirugía”.

Un número de teléfono que figuraba para una dirección de Michael Louis en Muskogee no funcionaba el jueves.

Phillips era un cirujano ortopédico especializado en la cirugía de columna y la reconstrucción de articulaciones, según un perfil en el sitio web de la clínica. Una vez se desempeñó como médico principal del equipo WNBA de Tulsa antes de que la franquicia se mudara fuera del estado, según Tulsa World.

El Dr. Cliff Robertson, presidente y director ejecutivo de Saint Francis Health System, llamó a Phillips un “caballero consumado” y “un hombre que todos debemos esforzarnos por emular”. Dijo que los tres empleados asesinados eran “las tres mejores personas del mundo entero” y que “no merecían morir de esta manera”.

La policía ha recibido informes de que Love, el único paciente entre los muertos, cerró una puerta con la esperanza de permitir que otros huyeran del atacante por otra puerta, dijo Franklin en respuesta a las preguntas de los periodistas.

La policía cree que Louis compró sus armas legalmente, dijo Franklin. Louis compró un rifle semiautomático estilo AR la tarde del tiroteo y una pistola el domingo, dijo el jefe de policía.

Personal de emergencia trabajaba en la escena de un tiroteo en la Clínica Warren en Tulsa (Policía de Tulsa/Handout vía REUTERS)
Personal de emergencia trabajaba en la escena de un tiroteo en la Clínica Warren en Tulsa (Policía de Tulsa/Handout vía REUTERS)

Franklin elogió a los agentes del orden público, los operadores del 911 y los servicios de emergencia por su “respuesta inmediata” al ataque del miércoles. La policía respondió a la llamada unos tres minutos después de que los despachadores recibieron el informe a las 4:52 p. m. y se pusieron en contacto con el pistolero a las 5:01 p. m., dijeron las autoridades el miércoles.

“Nuestra capacitación nos llevó a tomar medidas inmediatas sin dudarlo”, dijo. “Eso es exactamente lo que hacen los oficiales y eso es lo que hicieron en este caso”.

El tiempo que los agentes de policía de Uvalde, Texas, tardaron en enfrentarse al hombre armado durante el tiroteo mortal ocurrido la semana pasada en la Escuela Primaria Robb se ha convertido en un punto clave de esa investigación. Los oficiales esperaron más de una hora para irrumpir en el salón de clases donde el hombre armado de 18 años atacó con un rifle semiautomático estilo AR, matando a 19 niños y dos maestros.

(Con información de AP)

Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario