OPINIÓN: Hechos vandálicos: ¿obra de narcotraficantes o de políticos?."El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

sábado, 4 de junio de 2022

OPINIÓN: Hechos vandálicos: ¿obra de narcotraficantes o de políticos?."El Internacional "


Por SAUL PIMENTEL.almomento.net 

SANTO DOMINGO.- Ha llamado la atención que el presidente de la República, Luis Abinader, en sus últimas dos declaraciones públicas ha resaltado que los recientes hechos delictivos en el país se producen luego de que el Gobierno ha dado golpes nunca antes vistos al tráfico de drogas.

El Mandatario se ha referido enfáticamente a este tema tanto en un acto el jueves en el que anunció un gigantesco operativo de seguridad ciudadana, como este viernes cuando inauguraba una obra en Santiago de los Caballeros.

“Les puedo asegurar que este gobierno no va a aceptar una paz mafiosa, donde se hacen acuerdos para mantener la tranquilidad y especialmente en lo que tiene que ver con los hechos del narcotráfico”, enfatizó.

Las preguntas obligadas sobre estas declaraciones son: ¿Tiene el Presidente la sospecha de que los hechos de criminalidad y vandalismo son una reacción de sectores ligados al narcotráfico?. ¿Ha recibido presiones en este sentido?. ¿Considera él que, por el contrario, son obra de sectores políticos de oposición?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario