EXCELENTE NOTICIA!!! INFOTEP y CDP capacitarán periodistas en Barahona. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

domingo, 7 de agosto de 2022

EXCELENTE NOTICIA!!! INFOTEP y CDP capacitarán periodistas en Barahona. "El Internacional"



BARAHONA.-La decisión fue tomada en el marco de una reunión sostenida la mañana de este viernes, entre ejecutivos de ambas instituciones.

En el encuentro, que participaron, Elias Torres, asesor de capacitacion en empresas del Instituto Nacional de Formacion Técnico Profesional (INFOTEP), José Corniell y Daniel  Urbaez, secretarios general y de organización del CDP, respectivamente, el encargado de la Oficina Satélite Oeste de Barahona, Elvis Céspedes, ponderó la importancia que tiene el convenio de colaboración arribado con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), por lo que dijo, se ha tomado la decisión de retomar las acciones contempladas en el mismo.

Dentro de las acciones que se desarrollaran en lo adelante se encuentran diplonados y talleres sobre periodismo digital, uso de las herramientas tecnológicas en el mundo de la informática, maestría de ceremonia, entre otros.

Para  Corniell, la implementación de este convenio entre el INFOTEP y el CDP viene a fortalecer las capacidades de los periodistas de Barahona y la Region, para eficientizar la función de informar adecuada y oportunamente en la era digital, que tienen los que ejercen esa loable función.

Al ponderar el trabajo de formación técnica que desarrolla la Oficina Satélite del INFOTEP en Barahona, la seccional del Colegio Dominicano de periodistas (CDP) aquí, estimó urgente que esa institución sea dotada de un local propio y moderno, que cuente con todos los requerimientos que demandan los tiempos actuales, a los fines que continúe capacitando el personal que se encargará de sostener el desarrollo que se vislumbra tendrá la Region Sur del país.

En tal sentido, el CDP en  Barahona, llamó al Presidente Luis Abinader, para que contemple, en el marco de sus planes de desarrollar  la Region, la construcción de un local para el INFOTEP, tomando en cuenta que ninguna sociedad del mundo se puede desarrollar si no es en base a la educación técnica y profesional de sus hombres y mujeres.

elfarodelsur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario