OPINION: Barahona, de hecho ya tiene tres candidatos a Senadores, uno oficial, 2 pre. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

domingo, 28 de agosto de 2022

OPINION: Barahona, de hecho ya tiene tres candidatos a Senadores, uno oficial, 2 pre. "El Internacional"





POR:-ALEJANDRO SANTANA


En la foto aparecen en el orden en que han dejado sentir sus aspiraciones

El tiempo apremia, y así lo han entendido, tres políticos de nuestra demarcación, uno es candidato oficial por su partido, uno tímidamente ha dejado saber sus aspiraciones y más recientemente, nos hemos enterado que el actual Diputado del PRM, Moisés Ayala, también vendrá decidido a buscar la Senaduría por Barahona.


El primero en dejar en claro sus aspiraciones lo es el doctor Trajano


Santana
, quien será el candidato oficial por su partido el PRI, y para tales fines, ha venido trabajando en la zona desde hace varios meses.

De acuerdo a lo sabido, Trajano no solo ira por su partido, está trabajando una alianza con el partido oficialista el PRM, Y De acuerdo a lo dicho por este, hay negociaciones avanzadas a nivel del Distrito Nacional, es decir que sus amarre serán al más alto nivel.

Otro que aunque tímidamente se ha dejado sentir, con tales aspiraciones lo es el ex Síndico , doctor Noel Octavio Subervi Nin, Tavito, se ha subido de manera tímida una foto dando a conocer sus aspiraciones las que estarían sustentadas, también en una alianza con el partido en el poder, el PRM.

Pero recién, anoche nos enteramos de que el actual Diputado Moisés Ayala, viene también detrás de la Senaduría por esta Provincia y para tales fines ya se están haciendo contactos.

No se descartan otras aspiraciones, porque hemos sabido que otros políticos del oficialista PRM, también tienen sus aspiraciones en tal sentido.

Entiendo que todo dependerá de cómo la población los asimile, porque hay figuras que cuando aspiraron por primera vez, recibieron el apoyo incondicional de la población, pero esta ha ido disminuyendo debido a su alejamiento de los sectores que lo llevaron, o lo apoyaron.

Habría que dejar claro que de esos candidatos y pre candidatos , el que lleva la delantera, es el Presidente del PRI, quien no ha descuidado sus contactos con amigos y compañeros de su partido el PRI, periódicamente ha estado visitando la zona, de hecho en los próximos días habrá nuevas juramentaciones de nuevos cuadros políticos.

Muchos, reaccionaran, diciendo, pero aún faltan dos años para las elecciones concreciónales, es verdad, pero en política, los meses corren raudos y el trabajo en tal sentido hay que comenzar a hacerlo con tiempo.

…Solo nos queda esperar a como se den las negociaciones, con el partido de gobierno, pero, si podríamos asegurar que ya tenemos un candidato oficial a la Senaduría de Barahona, que lo es el doctor Trajano Santana, por el PRI, que está trabajando arduamente…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario