Director del Reid Cabral Clemente Terrero confirma boicot en su contra. "El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

jueves, 15 de septiembre de 2022

Director del Reid Cabral Clemente Terrero confirma boicot en su contra. "El Internacional "


Por Estarlin Canelo.nacional.com.do

El director del Hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, confirmó que su gestión está siendo objeto de un boicot instaurado por el administrador del centro, a quien no identificó, tal y como denunció ayer el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Condenó el irrespeto al que lo ha sometido el administrador: «Y lo digo responsablemente porque lo único que busco es mejorar los procesos de compras y los servicios que solo benefician a los niños».

Terrero indicó que con esa acción están limitando el desarrollo de su trabajo, colocando todo tipo de obstáculos para que su gestión se vea como un fracaso y procedan a su destitución del cargo.

«Nosotros nos hemos dedicado a trabajar de forma transparente, a velar por el buen desenvolvimiento de este centro hospitalario para que haya una mejor atención de los servicios a la infancia», sostuvo.

Agregó que «producto de la crisis estamos pasando por una escasez de insumos, equipos y materiales médicos porque tenemos una obstrucción o bloqueo con la administración que debe firmar cada solicitud del director para que esos procesos culminen».

El galeno insistió en que se trata de un «boicot» al buen funcionamiento del hospital Robert Reid Cabral, tras denunciar que hay inconvenientes políticos que detienen esos procesos para el abastecimiento del centro médico.

«Nosotros esperamos que los médicos de este hospital nos apoyen en este proceso porque este hospital es de los niños de República Dominicana y hemos manejado los servicios de forma transparente», aseguró el director del Reid Cabral.

Afirmó que trabajan intensamente para que el Robert Reid Cabral sea “el mejor hospital del país” al considerar que “aquí nació la pediatría y este hospital hay que defenderlo”.

Ayer el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, dijo que no permitirán que un centro de salud sea tomado por los políticos del partido de turno.
Caba acusó al administrador de estar obstaculizando los procesos de compra de medicamentos e insumos que salvan la vida de niños ingresados en el Reid Cabral.

Dijo que en la práctica el administrador quiere hacer saltar del cargo a Terrero, tal como se ha hecho con tres directores en el hospital Moscoso Puello.


Precisó que los hospitales se usan como “piñata” y cuando aparece una persona seria como Terrero, lo quieren hacer saltar por las malas.

El Moscoso Puello, dijo, “ha estado tomado por un tigueraje que no permite que el hospital funcione”.

“Ese tipo de administrador quiere poner y quitar sin que el director se entere. Hoy estamos defendiendo un director que no ha hecho causa común con la perversidad, ha ido a todas las autoridades denunciando la presión a la que ha estado sometido”, sostuvo el presidente del CMD.

“Es la primera vez que el CMD sale en defensa de un director de hospital, pues el doctor Terrero ha defendido los intereses del hospital que dirige”, dijo Caba.

Como botín

El presidente del CMD, Senén Caba, condenó que sectores políticos estén utilizando como botín los hospitales públicos del país. “Está bueno ya, no vamos a permitir el uso de los hospitales como botín, los hospitales son de los pacientes, que saquen a ese administrador”, dijo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario