EL PENSÓDROMO: Lo positivo del huracán Fiona. "El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

lunes, 19 de septiembre de 2022

EL PENSÓDROMO: Lo positivo del huracán Fiona. "El Internacional "


Raphy D Oleo


Una de las cosas positivas que va a dejar Fiona es el inicio del entierro del sensacionalismo de las redes, impulsado por analfabet@s en busca de monetización.

Los medios tradicionales, con la cobertura que han realizado del paso del huracán por nuestro país, han desarmado a los "busca sonido" y "atrapa fortuna", los cuales no han podido hacer sus diabluras en busca de views basados en fake news. Con sus reportajes y alcance nacional le "tumbaron el pulso" a los influencers enganchados a periodistas. En verdad están callados.

La democratización de los medios ha permitido que cualquiera se crea ser artista, músico, periodista o comunicador, sin importar su capacidad y conocimiento de lo que expresa. Las redes no son medios per se, son herramientas que pueden contribuir al desarrollo y mejora de los medios. Los tradicionales deben retornar a ser las fuentes principales de la verdadera información, la buena música y la aspiración de crecimiento social y económico de los que interactúan y viven de la comunicación.

Los procesos de desarrollo de la humanidad son ciclos que aparentan repetirse. Lo que ocurre hoy no es exclusivo de nuestro estadio vivencial actual. Todas las generaciones han pasado por esta experiencia y al final de cada etapa la posteridad sólo reconoce a los verdaderos influyentes de cada época.

Cuando ocurren eventos trascendentes en todos los sentidos nos damos cuenta del valor de la credibilidad. Tenemos que apostar a una lucha sin cuartel donde confluyen los medios tradicionales y los virtuales con su mismo nivel, para que la sociedad elimine de estos, los bolsones purulentos que la infectan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario