QUE RAMPLIMAZO!!!! Yeni Berenice califica como increíble que “mayoría de tribunales” fallen a favor de corruptos. "El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

viernes, 9 de septiembre de 2022

QUE RAMPLIMAZO!!!! Yeni Berenice califica como increíble que “mayoría de tribunales” fallen a favor de corruptos. "El Internacional "


Santo Domingo, RD.- La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, consideró increíble que la mayoría de los tribunales a nivel nacional varíen sus criterios para favorecer a los corruptos y casos de crimen organizado.

Así lo afirmó la procuradora adjunta a través de su cuenta de Twitter este viernes, donde no se refirió a ningún caso o juez en particular.

“Es increíble como mayoría de los tribunales varían sus criterios exclusivamente para favorecer corruptos y casos de crimen organizado”, publicó Reynoso.

Asimismo, calificó como vergonzosa, indignante, parcial y deficiente la jurisprudencia en la República Dominicana.

“En la RD la jurisprudencia de la corrupción es vergonzosa, indignante, parcial, ilógica, contradictoria, servil, deficiente, errónea”, agregó en la red social.

Los pronunciamientos de Reynoso se producen tras el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional poner en libertad a seis de los ocho imputados en la muerte al abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

En días pasados la jueza Yiberty Polanco, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, también impuso garantía económica a uno de los implicados en la Operación KAF y otorgó libertad pura y simple a otro.

Asimismo, las declaraciones se dan en momentos en que el Ministerio Público tiene abiertos varios casos contra funcionarios y exfuncionarios.

Entre estos procesos se encuentran el caso Antipulpo, Medusa, Coral y Coral 5G, los cuales tienen como cabecillas importantes personalidades del ámbito político como el propio extitular de la justicia, Jean Alain Rodríguez.

Desde que el presidente Luis Abinader se posesionó en 2020, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) tiene una ardúa labor en sus manos.

Mismo trabajo del que en días pasados su titular, Wilson Camacho, aseguró que “no hay fuerza humana que nos aparte”.




RNN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario